Los batidos de frutas

atidos de frutas

Los batidos de frutas son una opción sabrosa y nutritiva que alienta a ingerir frutas en cualquier momento del día. Estos batidos pueden servirse en el desayuno, después del almuerzo como postre o a la tarde en la merienda. Sus colores y espumas atraen a la vista dando lugar al interés por probarlos.

Estos batidos ofrecen muchas posibilidades para realizarlos, con agua, con zumo de frutas o con lácteos (leche, yogurt o helado). También se los puede endulzar con azúcar o edulcorantes no calóricos, o bien, prescindir de ellos para conservar el sabor dulce y natural de las frutas.

Las calorías del batido de frutas dependerá de los ingredientes que se empleen, los que se elaboran con helado o se endulzan excesivamente tendrán más calorías en comparación con los que se realizan con yogurt o leche por lo que éstos últimos son más recomendables para aplicar en nuestra dieta alimentaria.

Los batidos de frutas reunen el agua de éstas que además de refrescar aportan sales minerales y vitaminas al organismo. Si se le agregan frutas ácidas o sus zumos (limón, mandarina, naranja o pomelo) es conveniente reemplazar la leche por el yogurt ya que por la acidez la leche se corta y el sabor deja de ser agradable al paladar.

Foto: Gracias a Ollie Crafoord