Alimentos que reducen el riesgo de cáncer de ovario

Alimentos para reducen el riesgo de cáncer de ovario

Las mujeres que realizan generosas ingestas de alimentos y bebidas que contengan flavonoides apigenina reducen el riesgo de desarrollar cáncer de ovario en comparación con el resto de la población.

La apigenina se halla en muchos de los vegetales (alcachofa, apio, basilico y perejil), en variedad de hierbas (manzanilla, tomillo, hierbabuena), en el vino tinto, la salsa de tomate, etc.; y es además beneficiosa para el organismo por sus propiedades antiespasmódicas, antiinflamatorias, antitumorales y antioxidantes.

En un estudio realizado a mujeres con y sin cáncer de ovario se hizo a modo de comparación el consumo de estos flavonoides y como resultado aquellas mujeres que ingerían mayor cantidad de apigenina tuvieron una disminución considerable con respecto al riesgo de contraer cáncer de ovario. De todas formas, se continúan realizando más estudios que ayuden a confirmar semejante descubrimiento.

En conclusión, además de realizar una vida sana y una dieta equilibrada hay que tener en cuenta los alimentos que consumimos ya que muchos de ellos más allá de ayudarnos a mantener una buena silueta nos previenen de enfermedades si los consumimos con regularidad.

Foto: Gracias a -Marlith-