Stevia, un edulcorante natural

Stevia, un edulcorante natural

La Stevia es endulzante natural obtenido de un pequeño arbusto nativo de América del Sur, más precisamente del Norte del Paraguay y Brasil. Las hojas secas de esta planta son 30 veces más dulces que el azúcar y el estracto unas 200 veces más.

La Stevia no posee calorías y contiene beneficios en la absorción de la grasa y tensión arterial (regula la presión y los latidos del corazón). En su composición están presentes los carbohidratos, proteínas, vitaminas y minerales. Su ingesta no afecta los niveles de azúcar en la sangre, sino todo lo contrario, restablece la tolerancia a la glucosa siendo recomendada a pacientes con diabetes.

En personas que realizan dieta para perder peso la Stevia contribuye en la disminución de calorías ya que reduce deseos y ansiedades por comer alimentos dulces. No posee efectos secundarios que dañen a la salud. Se le han descubierto propiedades antibióticas, especialmente contra bacterias como la Escherichia Coli y el hongo Cándida Albicans responsable de la vaginitis en la mujer.

La Stevia se puede administrar en toda clase de alimentos, como en cereales, galletas, zumos y en la elaboración de comidas.

Aunque su uso es utilizado en bastantes países como una alternativa para endulzar todavía en algunas zonas de Europa está prohibida su venta por una cuestión de falta de investigación sobre dicha planta.

Foto: FrauBucher