Cuanta proteína necesitas según tu peso

Existen muchas opiniones pero la mayoría de los médicos recomiendan lo siguiente: se precisa de 0.6 a 0.8 gramos de proteína diaria por cada kilo de peso (2.2 libras).

Saber cuanta proteína necesitas de acuerdo con tu peso

Si usted pesa 120 libras (54.5 kilos) necesita de 33 a 38 gramos de proteína. Si pesa 150 libras (68 kilos), necesitas de 41 a 47 gramos de proteína.

Para obtener la cantidad de proteína que necesitas multiplica tu peso en kilos por 0.6 para el nivel bajo y tu peso en kilos por 0.8 para saber tu nivel máximo. Si usted ya sabe su peso en libras, debe dividir primero el peso en libras entre 2.2 y realiza lo anterior. Las cantidades necesarias de proteína no se modifican si desean adelgazar o en su peso normal.

Los adolescentes y embarazadas precisan mas proteína, en cambio los adolescentes necesitan 1.2 gramos de proteína por kilo.

Las mujeres embarazadas necesitan 10 gramos extra al día y las que están amamantando precisan 15 gramos extra durante los primeros 6 meses y 12 gramos extra en los siguientes seis meses.

Si usted está en entrenamiento muscular necesitas mas proteína debido a que el músculo necesita crecer: 1.6 gramos de proteína por kilo (2.2 libras).

A pesar de esto, no importa cuáles sean los cálculos, deben tener presente que no existen comidas o suplementos mágicos que puedan sustituir un buen programa de ejercicios acompañado de una dieta saludable.

La base de cualquier programa, sea para ganar masa muscular o para poder bajar de peso, es una combinación de ejercicios y una dieta sana que incluya variedad de carbohidratos, con un balance de proteínas y grasas. Para bajar de peso se precisa quemar más calorías de las que consumen, para ganar peso es a la inversa.