Suplementos para adelgazar II

El picolinato de cromo (Chromium picolinate) Ayuda a controlar las variaciones del nivel de azúcar en la sangre (dietas bajas en carbohidratos), ayuda a evitar los ataques de hambre y el almacenamiento de grasa en el cuerpo.

El picolinato de cromo y otros suplementos para adelgazar

Existen estudios sobre este suplemento y los resultados son mixtos. Es uno de los suplementos más aconsejados por entrenadores personales y nutricionistas. Se cree que trabaja mejor si se combina con ejercicios. Es uno de los suplementos más caros y existe un estudio muy negativo sobre él.

L-Carnitine (carnitino-l):

Es otro de los suplementos más utilizados y menos controversiales, pero muchos estudios no existen resultados comprobados pero algunos entrenadores personales lo recomiendan. Ayuda a las células a quemar grasa para generar energía.

Se encuentra en las carnes rojas por lo que si no consumes carnes rojas (res y cerdo) puede que sufras una deficiencia de este alimento.

Trabaja bien si se combina con los ácidos omega 3. Es muy usado por los levantadores de pesas para tener más músculo y menos grasa.

Chitosan:

Se piensa que el chitosan atrapa la grasa y la elimina, por ende no se acumula en el cuerpo, pero los estudios sobre este suplemento no lo encuentran positivo.

Té verde (Green Tea):

Existe una relación entre ingerir té verde y perder peso. El peso que se pierde no es significativo pero con su contenido de antioxidantes y otros beneficios de salud vale la pena degustarlo.

No se puede bajar de peso tomando suplementos, el ejercicio y la dieta saludable son muy importantes. Los suplementos son complementos a la dieta y no son imprescindibles para bajar de peso su efectividad aún está en duda.

Aunque no son píldoras mágicas y no adelgazaremos solo con tomarlos los suplementos pueden colaborar. Estos suplementos pueden tener ciertas contraindicaciones por lo que si se ingieran otras medicinas o se sufre de alguna enfermedad o condición se debe hacer una consultar al médico antes de tomarlos.

Con suplementos o sin ellos una dieta sana y variada es saludable nos ayudará a adelgazar. Las dietas no tienen por qué ser difíciles, realizar una dieta que nos posibilite comer bien y bajar de peso junto con la práctica de algún ejercicio moderado tenemos una buena combinación y en este caso los suplementos pueden ser más positivos.