Falsos mitos sobre la alimentación

Una descripción breve la cual será de gran ayuda para comprender las razones verdaderas de los distintos procesos de los alimentos y de nuestro metabolismo.

Al tener ideas más claras nos ofrecerá conocimientos, que ayudaran a mejorar nuestras decisiones y por ende, nuestra calidad de vida.

Mitos sobre la alimentación:

Los hidratos de carbono engordan: falso, los hidratos de carbono son los nutrientes que más precisa el organismo y que deben constituir entre el 50 y el 55% del total de calorías de la dieta.

Si se eliminan los hidratos de carbono de la alimentación, se puede originar una modificación de los neurotransmisores cerebrales y causar una crisis que impulse a comer de forma compulsiva.

Comer fruta después de las comidas engorda: falso, una fruta brinda las mismas calorías antes y luego de comer, si se consume antes, causa saciedad por su alto contenido en fibra.

Los alimentos integrales disminuyen el consumo de calorías: falso, los alimentos que tienen fibra engordan igual que los alimentos refinados. De esta forma, es recomendable introducir en la dieta estos productos debido a que la fibra ofrece mejoría al tránsito intestinal, disminuye los niveles de glucosa y colesterol en sangre y además previene enfermedades.

Los productos light ayudan a adelgazar: falso, porque un alimento light es aquel que posee como mínimo, alrededor de un 30% menos de calorías en relación al alimento convencional. De esta forma, que brinde menos calorías no quiere decir que es útil para adelgazar.