Nuevos beneficios de la vitamina C

Beneficios de la vitamina C

Una investigación sobre salud descubrió un nuevo rol para el ácido ascórbico, más conocido como vitamina C, en la retina y el cerebro. Se pensaba que esa vitamina contribuía en el sistema inmune, ayuda a prevenir los resfríos y que los riñones lo eliminaban rápidamente, las investigaciones se centraban en las acciones antioxidantes sobre los distintos órganos y se estimaba que poco llegaba al cerebro.

El cerebro acumulaba muchas cantidades de vitamina C, pero el rol que esta vitamina tenía en las neuronas no estaba del todo claro, especialmente en lo relacionado a la neurotransmisión.

En la retina, por ejemplo, la vitamina C ayudaba a la córnea de la radiación ultravioleta e impedía de los daños que los compuestos oxidantes que se originan por la transmisión de la luz.

Pero hasta hace poco tiempo no se sabía que el ácido ascórbico participa en la manera en que las neuronas pueden medir sus inhibiciones o sus excitaciones, cómo se produce la neurotransmisión en la retina y que el ácido ascórbico participara en ese tipo de proceso fisiológico, especialmente en que el GABA -gamma aminobutírico, que es un aminoácido, es el neurotransmisor inhibitorio principal de la retina, y del cerebro.

Este es un estudio reciente y el laboratorio sigue analizando este tema, pero con los resultados logrados se puede anunciar su relevancia para enfermedades de la retina, para el glaucoma, y para enfermedades del cerebro, como la epilepsia.