Beneficios de la fibra en la dieta

beneficios de la fibra en la dieta

Dentro de los componentes naturales que nuestro organismo no puede dejar de ingerir se encuentra la fibra. La misma pasa por medio del tracto digestivo sin brindarnos calorías, ni nutrientes, a pesar de eso son excelentes para nuestra salud.

Las fibras se encargan de mantener el movimiento de los intestinos de manera correcta, regulando su funcionamiento y previniendo la prevención de diferentes enfermedades. Por otro lado, las fibras permiten transportar el exceso de colesterol fuera del organismo, evitando así las diferentes enfermedades cardiovasculares que pueden aparecer.

Si ingieres alimentos ricos en fibra, podrás mantener tu salud sin necesidad de engordar. La fibra tiene la capacidad de darnos sensación de saciedad, además que en nuestro organismo por mas tiempo, haciendo la digestión más lenta, lo que nos hace evitar comer a cada momento.

Los siguientes alimentos son ricos en fibras: frutas, lentejas, porotos secos, arvejas, trigo, avena, cebada, arroz integral. Es muy bueno desayunar alimentos a base de cereales ya que le brindaran al organismo muchas energías para quemar grasas y mantenernos activos todos los días.

Si agregas más fibra a tu dieta tendrás la posibilidad de perder peso y mantener tu salud, pero la ingesta debe hacerse de forma gradual, si se consumen rápidamente pueden generar gases y diarrea. Otro punto para tener en cuenta es que si incorporas fibras a tu dieta debes tomar grandes cantidades de agua, sino podrás sufrir constipación.

Te daremos algunos consejos para que puedas incorporar las fibras en tu dieta: te aconsejamos que incorpores por los menos 5 porciones de vegetales y frutas por día. Dentro de las frutas y vegetales que debes tener en cuenta se encuentran: naranjas, manzanas, brócoli, bayas, peras, coles de Bruselas, ciruelas, coliflor, arvejas, zanahorias.

Puedes reemplazar el pan blanco por diferentes panes integrales y cereales. Aprovecha los beneficios del arroz inveraz, cambiándolo por el arroz blanco.