Qué comer cuando hacemos ejercicio

Muchas personas piensan que por hacer una rutina de ejercicios ya tienen la posibilidad de comer todo lo que quieran sin necesitad de engordar, pero esto no es así. Lo importante es mantener un equilibrio entre lo que se gasta y lo que se ingiere.

En este artículo nos referiremos a la cantidad de comida que se aconseja ingerir cuando hacemos diferentes actividades físicas. Para guiarnos debemos saber algunos puntos clave como por ejemplo: la talla, el peso, la edad, la contextura física y el sexo.

Teniendo en cuenta estos aspectos debemos saber que las calorías deben ser aportadas por los siguientes nutrientes: 60 por ciento de hidratos de carbono, 25 por ciento de grasas, 15 por ciento de proteínas, así se llegara a la cantidad de nutrientes necesarios.

Saber qué comer cuando hacemos ejercicios

Te recordaremos algunas definiciones puntuarles que te ayudarán a llegar al objetivo:

  • Proteínas: las proteínas son importantes para permitir aumentar la masa muscular, pero en realidad no nos brindan ninguna energía. La actividad física no genera la necesidad de aumentar las proteínas. Un importante consumo de proteínas podría causar problemas renales y causar deshidratación. Las proteínas se encuentran en lácteos, carnes y huevos.
  • Hidratos de carbono: son una excelente fuente de energía. Se encuentran en cereales, legumbres, hortalizas. Para obtener energía rápidamente podrás comer algún alimento dulce, con alto nivel de azúcar.
  • Grasas: antes de nada es importante que sepas que el exceso de grasas puede traer problemas cardiovasculares. Por esa razón no debes excederte dentro de tu dieta en un 25 por ciento. Podrás encontrarlas en frutas secas, aceite, germen de trigo, legumbres, semillas.

Es importante que tu dieta diaria incluya: vitaminas, minerales, líquidos, fibras, actividad física.