Consejos de alimentación para una vida sedentaria

chicas estudiando

Si no tienes más remedio que trabajar frente al ordenador o estás sometida al estudio, o simplemente la palabra ejercicio te produce urticaria y prefieres realizar actividades pasivas; no renuncies a la buena alimentación y busca ejercitar un poco tu cuerpo. Aumenta el aporte de fibra y reduce el consumo de azúcar (galletitas, pastelitos, chocolates), todas esas tentaciones que solemos ingerir los días aburridos o inactivos.

En los principales platos y guarniciones que no falten las legumbres, espinacas, lechugas, espárragos y puerros. Tanto la carne como el pescado tienen que ser magros y cocinados a la plancha. Un rico y placentero postre son las frutas frescas. Consume también lácteos desnatados.

Consejos de alimentación para este tipo de vida

Aquí te damos una ayudita para que te orientes, prueba este menú y encontraras no sólo saciedad sino placer al degustarlo.

Desayuno:

1 taza grande de leche desnatada y 1/2 taza de café con cereales integrales sin azúcar. Como opción puedes consumir 1 vaso de leche desnatada y una rebanada de pan integral tostado con poca mantequilla o mermelada bajas calorías.

Almuerzo:

Puré de zanahoria con filete de carne roja magra a la plancha, de postre un yogurt bajas calorías. Puedes elegir como opción puerros cocidos acompañados con una tortilla de atún.

Cena:

Filete de merluza hervida con apenas un poco de aceite, de postre una fruta. Otra opción es consomé desgrasado.

Si a esto le sumas un plan de ejercicios o una caminata en forma gradual obtendrás más y mejores resultados. ¿Qué estás esperando? Anda, levántate de tu silla y comienza ya tu plan sano alimentario.

Foto: Gracias a blmurch