Dieta para incrementar los músculos

El entrenamiento en forma regular y una dieta equilibrada, que no tenga excesos de proteína y con un buen aporte de carbohidratos, es el secreto para aumentar la masa muscular.

¿ Cual es la mejor dieta para incrementar los músculos?

La cantidad de proteínas que se necesita a diario, ya sea, para mantener o aumentar músculo es un tema muy polemizado entre muchos deportistas, pero lo recomendable es no abusar de la proteína.

Estos requisitos dependen del tipo de disciplina que se practique, resistencia, velocidad, fuerza o una combinación de ellas, como también del periodo de práctica deportiva, entrenamiento o competición.

Un error que se comete comúnmente entre deportistas es el consumo excesivo de proteínas para incrementar la masa muscular. Las dietas ricas en proteínas no incrementan la masa muscular.

La mejor manera de lograr un aumento de músculo se encuentra en combinar un entrenamiento regular y planificar con tiempo, una dieta equilibrada con la cantidad necesaria de hidratos de carbono e incrementar con proteína en relación a los requerimientos de la persona sedentario, pero siempre dentro de unos límites, sin llegar a exageraciones.

El entrenamiento previo a la competición, periodo de competición, es necesario un aporte proteico extra con preparados específicos de proteína de alta calidad (suero de leche, albúmina) o de aminoácidos de una fácil y rápida asimilación.

En la mayoría de los momentos de la práctica deportiva, el aporte de proteínas se remplaza con un correcto plan de alimentación.