Alimentos mas recomendados para el verano

Las preferencias a la hora de elegir un alimento u otro cambian cuando el calor aprieta, una buena opción excelente es optar por un primer plato ligero, refrescante y además que resulte muy nutritivo.

Algunos de los alimentos mas recomendados para el verano

Las sopas frías y las cremas, son fáciles de elaborar y además son muy apetecibles en esta estación del año, pueden refrescar y alimentar al mismo tiempo, prepararlas a base de diferentes verduras y cereales o patata, por lo que son platos ricos en nutrientes, fibra y antioxidantes.

Gracias a su elevado contenido en agua se transforman en platos con un bajo contenido calórico, pero además ayudan a mantener una hidratación adecuada. Una crema vichyssoise o un tradicional gazpacho preparado a base de hortalizas y aceite de oliva, puede ser una de las mejores opciones.

Las ensaladas son otro de los platos del verano, pueden prepararse con una variedad de vegetales como endibias, espinacas, diferentes tipos de lechuga, tomate, pepino, pimiento, zanahoria, remolacha, cebolla, se transforman en un plato ligero y también nutritivo por su elevado contenido en vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes.

Las verduras son un acompañamiento ideal para platos tanto de huevo o seitán, pueden cocinarse a la plancha, salteadas o crudas, es una guarnición sabrosa y nutritiva y que presentan un toque de color al plato para que resulte más apetecible.

De postre, lo mejor fruta fresca:

Además de ser ricas en agua ofrecen minerales, vitaminas y distintas sustancias con acción antioxidante y poseen cantidades significativas de fibra.

Las frutas pueden consumirlas en forma de macedonia, una opción muy nutritiva para que los niños consuman estos alimentos, pueden mezclar tantas frutas como desee: fresas, sandía, melón, kiwi, plátano, cerezas, etc.

¿Por qué es importante mantener una correcta hidratación?

Al incluir frutas y verduras en la dieta, colabora en mantener una correcta hidratación en los calurosos meses de verano por su elevado contenido de agua de estos alimentos y beber además agua en cantidades suficientes, es aconsejable beber unos dos litros de líquido al día.

Los niños y ancianos son más sensibles a los golpes de calor, acostumbrarlos a ingerir cantidades altas de agua o zumos de frutas o de hortalizas, infusiones frías.