Alimentos que sirven para mejorar la circulación

Alimentos que sirven para mejorar la circulación

¿Cuáles son los alimentos aconsejados para mejorar la circulaciónAlgunos alimentos por su composición y características, colaboran a mejorar los problemas de circulación sanguínea. La grasa poliinsaturada al contrario que la saturada, puede reducir la viscosidad de la sangre, que favorece la corriente sanguínea.

Este tipo de grasa se ubica en los aceites de semillas (girasol, maíz, soja), los frutos secos y el pescado azul, estas grasas ayudan a incrementar el “colesterol bueno” y hacen que el “colesterol malo” no se deposite alrededor de las arterias, ayudando a evitar la formación de placas en las paredes de los vasos sanguíneos.

Consumir alimentos ricos en potasio también es saludable, el potasio, al revés del sodio, cuenta con la propiedad de eliminar el agua, es fundamental incluir en la dieta alimentos que contengan este mineral, hortalizas y verduras, frutas frescas, cereales integrales, levadura de cerveza y legumbres.

Los alimentos vegetales son ricos fibra, muy beneficioso en caso de padecer problemas de circulación, porque la fibra puede captar ciertas sustancias a nivel intestinal imposibilitando su absorción, entre ellas el colesterol y las grasas.

¿Por qué es importante el consumo de líquidos?

Cuando se tiene problemas de circulación, es necesario seguir una dieta abundantes vegetales, incrementar el consumo de líquidos, porque facilitan la eliminación de toxinas y ofrece una mejoría a la circulación sanguínea.

El agua es aconsejable u otras bebidas beneficiosas como los zumos de frutas y hortalizas o los caldos de verduras.

Beber infusiones como té rojo, diente de león u orto sifón por su acción diurética, muchos estudios aseguran que el consumo regular de té rojo mejora la circulación sanguínea, una taza al día de este té es muy beneficiosa en caso de sufrir problemas de circulación.

También el ejercicio como caminar, nadar, correr, mover las piernas, favorece el retorno venoso y mejorar los síntomas relacionados con una mala circulación.