Dieta para calmar las hemorroides

La alimentación equilibrada tiene un papel fundamental a la hora de prevenir las hemorroides o impedir su deterioro. La dieta es la causante de que las hemorroides duelan más y es uno de los factores que originan el estreñimiento, una de las causas más conocidos del origen de las hemorroides.

El objetivo de la dieta es poder evitar el estreñimiento en aquellas personas que son proclives a la aparición de hemorroides, ya que en el estreñimiento las heces son duras, causando irritación e inflamación en las paredes del conducto anal.

Además la dificultad en la defecación estimula que se tenga que ejercer una presión mucho mayor para lograr la expulsión de las heces que puede causar que se prolapsen, es decir se salgan las hemorroides.

¿Cuál es la para calmar las hemorroide?

La dieta apropiada para evitar las hemorroides trata en consumir alimentos ricos en fibra, porque ésta origina el aumento del peristaltismo intestinal, colabora al ablandamiento y activa la evacuación de las heces.

¿ Cuales son los alimentos aconsejados para calmar las hemorroides?

  • Líquidos: Al menos dos litros diarios.
  • Cereales: Arroz, maíz, avena, trigo, pan integral, etc.
  • Legumbres: Lentejas, guisantes, habas, garbanzos, soja, frijoles, etc.
  • Frutas: Manzana, higo, fresa, plátano, pera, naranja, etc.
  • Verduras: Zanahoria, espinaca, etc.
  • Hortalizas: Patatas, etc.

Como hemos dicho en otras oportunidades lo más recomendable es mantener una dieta rica en fibras, y una alimentación equilibrada.