Alimentos antioxidantes ¿para qué sirven?

Alimentos antioxidantes ¿para qué sirven?

Los alimentos antioxidantes ofrecen diversas propiedades, ayudan a mejorar la calidad de vida, en la prevención de distintos tipos de cáncer y retarda el envejecimiento.

Los antioxidantes cuentan con virtudes insustituibles para las personas.

El cuerpo genera gran cantidad de oxidantes y radicales libres, estos oxidantes topan contra las células y las perjudican, desde el exterior entran al organismo muchas cantidades de radicales libres que se deben combatir para no oxidarnos, los daños ocasionados por esta causa se ubican el humo de los tabacos, ciertos fármacos y la contaminación ambiental.

El cuerpo humano cuenta con sistemas naturales para trabajar contra los efectos nocivos de estos agentes, a pesar de esto, diversos estudios comprueban que el consumo habitual de frutas y verduras es una defensa ideal contra estos ataques, las frutas como así también las verduras ofrecen los mejores antioxidantes naturales que puedan existir: vitamina A, vitamina C, vitamina E, betacaroteno y zinc.

¿Donde se pueden encontrar los alimentos antioxidantes?

  • La vitamina A, se ubica en los aceites de hígado de pescado, manteca, crema de leche y en la yema de los huevos.
  • La vitamina C, cítricos, tomates, verduras verdes, melón y coliflores.
  • La vitamina E, en los aceites de tipo vegetal, frutos secos, soja y algunas semillas.
  • El betacaroteno, en las verduras verdes y amarillas y en las frutas naranjas y rojos.
  • El zinc, se encuentra en las carnes rojas y blancas, mariscos, lácteos y semillas. Consumir diariamente frutas y verduras será de gran ayuda para evitar la oxidación del cuerpo.