Alimentos Light que engordan

Existen muchos alimentos que comemos convencidos que son ideales para bajar de peso o para colaborar en nuestra dieta, pero esto no siempre es así, muchos de ellos no solo que no te ayudaran a adelgazar sino que además te agregaran varios kilos de más en tu dieta.

Te presentamos algunos alimentos light que engordan:

En primer lugar nos referiremos al sushi, aunque no lo crear esta tradicional comida japonesa cuenta con muchas calorías, a pesar de su aspecto saludable, el sushi cuenta con queso crema, aguacate o el tempura. Por otro lado solemos agregarle soya y muchos de sus rellenos son bastante engordantes. Así que te aconsejamos ingerirlos pero con moderación.

Luego se encuentra la granola, si bien es cierto que es un alimento muy sano, no está pensado para los que quieran bajar de peso. Este cereal se elabora a partir de avena, miel y diferentes frutos secos. Lo que lo convierte en una barra con muchas calorías de más. A pesar de eso es una buena alternativa para comer en el desayuno, siempre y cuando se haca con moderación. Úsalo como reemplazo de otros alimentos como el pan.

Si te gusta condimentar tus comidas con aceite de oliva y no quieres engordar deberías cambiarla por otras opciones. Si bien es cierto que es muy buena para la salud no debes excederte en su consumo. Recuerda que cada cucharadita de té tiene cerca de 50 calorías y en una ensalada se usan tres cucharadas.

Los zumos de fruta que se venden embotellados tienen alta cantidad de azúcar y normalmente se elaboran a base de jarabe de fruta, y no es de fruta natural.

Por último nos referiremos a la ingesta de diferentes frutos secos, como las pasas, nueces y almendras. Estos aportan grandes cantidades de calorías y grasas. No debes comer más de 5 unidades por día.