Dieta para enfermos de hernia hiatal

Cuando hablamos de Hernia de Hiato o Hernia Hiatal es una enfermedad de tipo estomacal que afecta principalmente a las personas que sufren obesidad o un marcado sobrepeso, en otros casos se puede tratar de una enfermedad congénita. Puede verse en personas de más de 50 años y para tener una buena calidad de vida se deben tener en cuenta ciertos cuidados, entre ellos llevar adelante una buena alimentación.

Los alimentos que se ingieran en estos casos son muy importantes para que los síntomas de la hernia sean leves. Este tipo de alimentación debe ser sana y equilibrada, no deben ingerirse alimentos demasiado pesados ni con grandes cantidades de grasas, que puedan generar acidez o gases.

Cómo es la dieta para enfermos de hernia hiatal

Si bien la dieta debe ser dada en forma particularidad te daremos algunos puntos clave para que tengas en cuenta. Siempre es mejor comer los alimentos cocidos, crudos son más difíciles de digerir.

También es importante que cocines con pocas grasas, evita comer frituras y salsas demasiado condimentadas, restringe lo más que puedas el uso de la sal. Recuerda que los alimentos con grandes cantidades de grasas o muy calientes irritan la mucosa de tu estómago e intestinos.

Lleva adelante varias 5 comidas al día, come en pequeñas cantidades y no dejes pasar más de tres horas sin comer algo liviano. Aumenta la cantidad de fibras en tus alimentos, ingiere más cereales sin refinar, trata de evitar las comidas que te provoquen estreñimiento.

No bebas alcohol, ni café, ni uses muchos condimentos, estos alimentos aumentan notablemente la acidez.

Evita las verduras que causan gases y las otras trata de ingerirlas previamente cocidas.