Cómo regular el apetito y la obesidad

Mediante un proyecto denominado ‘Neobefood’, del Laboratorio Ordesa se esta llevando a cabo un proyecto por el cual se busca desarrollar nuevos ingredientes que ayuden a regular el apetito y la obesidad. Estos productos se basan en cereales, frutas y leguminosas.

Proyecto para ayudar a regular el apetito y la obesidad

Este proyecto se está llevando a cabo por la compañía en el parque de la Universidad de Barcelona, mediante el cual se quiere buscar nuevas alternativas que puedan funcionar para prevenir la obesidad, confluyendo en la conexión entre el tracto gastrointestinal y el cerebro, ayudando a que las hormonas se regulen en la secreción intestinal y gástrica, hormonas que influyen en la aparición del apetito.

Para el desarrollo de estos ingredientes se deben desarrollar técnica de cultivo ‘in vitro’, modelos animales y ensayos con los seres humanos para así demostrar si los resultados son realmente buenos, positivos y sin consecuencias secundarias para la salud.

Además buscan crear alimentos que fomenten las funciones cognitivas para así reforzar el sistema nervioso central y prevenir enfermedades como el Parkinson o Alzheimer.

Este proyecto empleará diferentes técnicas de investigación, teniendo en cuenta también a los pequeños obesos, un problema que cada día se ve más en España. El exceso de peso en los pequeños esta siendo realmente alarmante en este país.

Para su elaboración se cuenta con el apoyo de CDTI y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, con un presupuesto que alcanza los 2.5 millones de euros y una duración que alcanzará los tres años.