Propiedades de los higos para el organismo

Los higos son frutas muy sabrosas que se pueden adaptar a los diferentes platos o pueden ser comidos solos. Ellos nacen en las higueras, plantas que pertenecen a la familia de las Moraceas, para que su desarrollo pueda llevar a cabo necesitan vivir en regiones de clima calido. Los higos y las brevas se cosechan del mismo árbol, siendo las brevas la primera cosecha y los higos perteneces a la segunda cosecha.

Normalmente se pueden ver en países Mediterráneos, estos frutos se consumían desde hace muchos años, ya en el Antiguo Egipto se los veía en sus platos, también en las culturas griegas y romanas. Dentro de los principales países productores se encuentra: Italia, España Israel, Turquía, Estados Unidos, Francia, Brasil. Dentro de España se cultivan en las regiones de Huesca, Lerida, Caceres, Alicante y Murcia.

Los higos cuentan en su composición un 70 por ciento de agua, importantes cantidades de fibra, hidratos de carbono y muchas calorías, por esa razón no son del todo aconsejados en las personas que llevan dietas para bajar de peso.

Los higos cuentan con vitaminas C, provitamina A, minerales (potasio, magnesio, calcio, fósforo), antioxidantes.

Propiedades de los higos y los beneficios que brindan a nuestro organismo:

  • Ayuda a prevenir problemas en el sistema inmunológico, ayudando a aumentar las defensas.
  • Ayuda al mejor funcionamiento del colon.
  • Previene problemas cardiovasculares y diferentes enfermedades degenerativas.
  • Previene la hipertensión arterial.
  • Disminuye el estrés.
  • Colabora en la formación del colesterol bueno.
  • No es aconsejable la ingesta de higos en personas que tengan problemas renales o en dietas donde el calcio debe ser controlado.

Los mejores higos se pueden conseguir durante el verano o a comienzos del otoño. Recuerda que si al comprarlos su piel esta arrugada están maduros y a punto de ser comidos.