Consejos para adelgazar de forma saludable

Consejos  para adelgazar de forma saludable

Cuando se empieza un tratamiento para adelgazar se debe seguir una dieta balanceada y saludable, que nos posibilite lograr el objetivo que nos hemos propuesto de manera saludable.

Te traigo algunos consejos a la hora de empezar tu dieta para bajar de peso:

  • Saltear comidas engorda:

El saltear las comidas colabora en acumular más apetito e incrementa la tentación por comer alimentos que son hipercalóricos, el estómago se encuentra vacío y sus paredes generan una hormona denominada grelina, responsable de informarle al cerebro que se tiene hambre, por ende, esto se traduce en una búsqueda impaciente de alimentos grasosos para calmar esta demanda.

  • A platos pequeños, mejor silueta:

Usar platos más pequeños disminuye la ingesta de comida hasta un 22%. Las personas, en su mayoría, consumen todo lo que está en el plato, pero al servirse porciones más pequeñas, el cerebro trata la necesidad de comer nada más que lo que se encuentra frente a los ojos.

  • Llevar un diario de comidas:

Para tener un mejor control sobre las comidas, se puede llevar la cuenta de todas las calorías que se consumen por día en un diario.

  • Las proteínas son nuestras mejores aliadas:

Algunos alimentos como las carnes, pescados, huevos, lácteos y legumbres colaboran para mantenernos más satisfechos durante un tiempo más prolongado, si son ricos en proteínas estimulan la hormona PYY, que refrena la sensación de hambre, ideales para la dieta.

  • La magia de las sopas:

Los alimentos desmenuzados crean mayor sensación de saciedad, al incrementar la proporción de agua, los alimentos se mantienen por más tiempo en el estómago y nos sentimos satisfechos por más tiempo.

  • Más lácteos, menos grasa:

Tanto la leche, el queso, la manteca como el yogur no tienen buena prensa, diversos estudios comprobaron que una alimentación rica en lácteos colabora a que el cuerpo elimine las grasas más rápidamente.

Este fenómeno se llama “post-quema”: el ejercicio puede quemar calorías, luego de realizar los ejercicios físicos, pero además durante las 24 horas siguientes.

  • El remedio de las comidas light:

Es mejor comer una tostada integral con queso bajo en calorías, no se renuncian a ninguna comida y al mismo tiempo se consumen menos calorías.