Acción medicinal del romero

El romero es una planta estimada por sus excelentes propiedades medicinales y aromáticas, el aceite esencial posee una sustancia similar al alcanfor, denominada alcanfor de romero, que trabaja fortaleciendo el sistema circulatorio y compensando el nervio.

Cuál es el uso o acción medicinal del romero

El romero es de gran ayuda para la anemia crónica y muy especialmente para la hipertensión, el alcohol de romero es un vigoroso bálsamo para animar la circulación. El aceite de romero ofrece muchas utilidades para la salud, gracias a las propiedades medicinales del romero.

El aceite de romero se emplea en forma externa para calmar el dolor muscular causado por contracturas o pinzamientos, o en aquellas zonas donde se han originado torceduras o esguinces, es excelente para los dolores reumáticos, cansancio muscular, varices, hemorroides y para desobstruir las fosas nasales.

Puede emplearse además para restaurar el vigor y la fuerza del cabello o para brindarle frescura el cuerpo y para tonificar las uñas.

La planta en sí posee muchas propiedades, la infusión de romero es muy importante para luchar contra la halitosis, gracias a su efecto refrescante es ideal para combatir el mal aliento y puede ser utilizado como enjuague bucal.

Preparación:

A un litro de agua hirviendo se le agregan tres cucharadas de hojas y flores secas, dejar reposar, luego colar y se puede beber caliente o helado.