Beber agua en exceso es nocivo para la salud

beber agua en exceso

Si bien el agua está incluida y aconsejada en todas las dietas beber más de la cantidad sugerida por los especialistas puede provocar serios problemas en la salud.

Efectos de beber agua en exceso

A pesar de que el organismo tiene capacidad para absorber líquidos, el exceso de los mismos puede causar hiponatremia. Este proceso causado por la hiponatremia debe controlarse y detenerse a tiempo porque puede derivar en un edema cerebral.

Los minerales y demás sustancias tienen en su composición cargas positivas y negativas que deben convivir equilibradamente en nuestro cuerpo. La pérdida de mucho sodio o potasio pueden perder este equilibrio. Cuando se corta dicho equilibrio se producen trastornos importantes en la función de los órganos.

Las dietas hipocalóricas y realizadas a base de agua nutren mal al organismo ya que no se produce la ingesta de calorías ni la reintegración de minerales, esta combinación pierden el equilibrio.

Es cierto y recomendable estar bien hidratados pero a la vez hay que ser consientes que tanto los excesos como la poca ingesta no son buenos. Los especialistas aconsejan beber  entre 2 litros a 2,5 litros de agua, bebidas u otras infusiones a lo largo del día, no de golpe.

Foto: Gracias a Thunderchild tm