Propiedades del aceite de nuez

Propiedades del aceite de nuez

Existen ciertos beneficios que nos brinda el aceite de nuez, este tipo de aceite es difícil de encontrar ya que se trata de un producto artesanal difícil de elaborar. En países como Francia o Estados Unidos se fabrican de manera industrial pero se exporta a diferentes países.

El aceite de nuez tiene un sabor dulce y muy fuerte pero rico aroma a nueces concentradas. Muchos chefs la emplean como aderezo de platos fríos, por ejemplo ensaladas o carnes frías. Este tipo de aceite se caracteriza por estropearse rápidamente.

Es necesario que no esté expuesta a altas temperaturas y no debe exponerse a la luz. Este tipo de aceite no debe ser empleado en frituras. Si quieres tener tu piel en excelente condiciones te aconsejamos usar aceite de nuez, te devolverá la elasticidad, hidratación y tonificación. Es ideal para las personas con piel sensible. Previene la descamación de la piel y las arrugas.

El aceite de nuez se emplea para fabricar cremas, lociones y jabones, pensadas para proteger pieles sensibles. En este caso si son productos que se encuentran fácilmente. Te aconsejamos usarlos si estas buscando renovar tu piel por dentro y por fuera.

Si hablamos de los beneficios nutricionales que le brinda al organismo, este tipo de aceite te permitirá obtener todos los antioxidantes necesarios, además de prevenir problemas cardiovasculares, reforzando el sistema inmunológico y sistema nervioso.

Propiedades del aceite de nuez (cada 100 gramos)

  • Ácido graso saturado palmítico: 7 gramos.
  • Ácido graso poliinsaturado linolénico: 10, 4 gramos.
  • Ácido graso monoinsaturado oleico: 22, 2 gramos.
  • Ácido graso saturado esteárico: 2 gramos.
  • Ácido graso poliinsaturado linoleico: 52,9 gramos.