Fitoesteroles para cuidar los niveles de colesterol

cuidar los niveles de colesterol

Los fitoesteroles son muy conocidos gracias a sus beneficios saludables para el corazón y porque cuentan con la capacidad de cuidar los niveles de colesterol.

Como cuidar los niveles de colesterol

A través de una dieta sana, baja en grasas y que considere las diferentes fuentes nutricionales serán de gran ayuda para evitar la asimilación de colesterol a través del organismo.

Los fitoesteroles son compuestos de origen natural que están presentes en el aceite de girasol o la soja, la propiedad más importante de los fitoesteroles es impedir la absorción de colesterol por parte de los intestinos, donde se ejecuta la asimilación de minerales.

Los fitoesteroles trabajan en el intestino y no se asimilan correctamente en el tracto gastrointestinal. El colesterol malo puede conducir a serias complicaciones en el organismo, como problemas cardiovasculares.

El llevar una alimentación con fitoesteroles es muy importante, todos los alimentos que los incluyan será fundamental, aceite de girasol, semillas de girasol o los alimentos de soja, para que de esta manera se asegure la ingesta necesaria de este compuesto y así poder cuidar los niveles de colesterol sin tantos esfuerzos.