Consumir huevos en el desayuno

huevos en el desayuno

Huevos en el desayuno

Los huevos son un alimento sano y necesario para la dieta. Contienen 280 mg. de una sustancia llamada Colina (sólo se encuentra en la yema del huevo) que es indispensable para el funcionamiento del cerebro y las células, para el desarrollo de los fetos y para las madres que dan el pecho, niños y ancianos.

También ayudan a la prevención de problemas cardíacos. Además producen sensación de saciedad evitando “picar” alimentos antes del almuerzo y aportan 75 calorías por unidad. La energía y las proteínas que aporta este alimento ayudan a sobrellevar los efectos secundarios de algunas dietas, como los mareos, dolores de cabeza y sensación de vacío en el estómago.

La yema del huevo tiene la mayor fuente de vitaminas por lo que se recomienda comer el huevo entero.

Dicho lo anterior podemos confirmar que el huevo no engorda, todo depende del tipo de cocción que se le dé y de los alimentos que lo acompañen. Posee un alto nivel nutritivo, es económico al bolsillo, de fácil preparación y está incluido en la categoría de los alimentos funcionales.

Los países como España, Francia y Japón presentan un alto consumo de huevo por persona y a su vez tienen un bajo índice de mortalidad cardíaca en comparación con otros países que consumen menos huevo.

Foto: Gracias a inuyaki.com