Beneficios y propiedades de la leche de sésamo

Beneficios y propiedades de la leche de sésamo

La leche de sésamo es una bebida vegetal que se adquiere a partir del sésamo, una semilla oleaginosa rico en lecitina, es un alimento de mucha calidad, alcaliniza la sangre, es energética, mineralizante, vigorizante muscular y nervioso y un potenciador perfecto de las facultades intelectuales.

Además es un protector circulatorio y laxante, ideal para aquellas personas en que padecen de osteoporosis, debilidad ósea, pérdida del cabello, caries, encogimiento de las encías o debilidad pulmonar.

El sésamo le frente a problemas los nerviosos, tales como, agotamiento, estrés, pérdida de memoria, depresión, irritabilidad, insomnio, es un excelente complemento nutritivo para aquellas personas que tienen una actividad mental o intelectual muy grande, ayuda además a resistir las exigencias físicas: prácticas deportivas, embarazo, lactancia o períodos de convalecencia.

Las semillas de sésamo contienen un 52 % de lípidos, de los cuales el 80% son ácidos grasos insaturados, omegas 6 y 9, eficaz en la regulación del nivel de colesterol en sangre.

Entre los lípidos se encuentra la lecitina, grasa fosforada, la misma ejerce una función significativa en el organismo: factor esencial del tejido nervioso, se encuentra en la sangre, el semen, la bilis y además participa en la función de las glándulas sexuales.

La lecitina, es un vigoroso emulsionante que posibilita la disolución de las grasas en medio acuoso, previene el agotamiento nervioso y cerebral. En la sangre ayuda a mantener disuelto el colesterol.

La leche de sésamo es 100 % vegetal no posee colesterol ni lactosa y además no contiene gluten, ideal para los celiacos.