Las semillas de girasol y sus propiedades beneficiosas

Gracias a sus propiedades energéticas, las semillas de girasol son un alimento que no deben faltar en nuestra dieta. La excelente calidad de sus ácidos grasos colaboran para disminuir el riesgo de sufrir problemas circulatorios, infartos y problemas cardiovasculares.

Propiedades de las semillas de girasol

Las pipas o semillas de girasol gracias a su elevado contenido en Potasio y Magnesio resultan esenciales en la dieta de los deportistas para obtener más rendimiento y disminuir las lesiones.

Por sus elevados niveles de fósforo y magnesio benefician el buen funcionamiento del cerebro. Si desea perder peso naturalmente, las propiedades de las semillas de girasol para bajar de peso, resultan imprescindibles, gracias a los nutrientes que las forman sin perder energía.

Las semillas de girasol poseen vitamina E, ideales para consumir ya que favorecen la textura de la piel y es además antioxidante, las semillas de girasol brindan mejoría al metabolismo celular y a todo el organismo.

Las personas que no pueden tomar lácteos, los deportistas, niños, embarazo y personas con descalcificación u osteoporosis, merece que la tengan en cuenta por su contenido en Calcio.

Las semillas de girasol son ricas en vitamina E, es excelente para aquellas personas que cuentan con problemas de fertilidad.

Se pueden consumir en el desayuno, merienda o en colaciones, y sustituir por galletas o pan, de tal forma que no solo incluirán calorías e hidratos de carbono, además nutrientes que serán tus aliados a la hora de perder peso en forma saludable.