Beneficios del brócoli y sus nutritivos

beneficios del brócoli

Entre los beneficios del brócoli tenemos que reduce el riesgo de padecer ciertos tipos de cáncer (pulmón, próstata, mama y útero), como también los que están relacionados con el tracto gastrointestinal (estomago, hígado y colon).

Su aporte de Zinc contribuye a una mejor función de la próstata y de la calidad del esperma.

Aquellas personas que presentan tendencia a la degeneración macular deben consumirlo, porque el brócoli es rico en Luteína, al igual que las personas que precisan un aporte de ácido fólico y hierro, embarazo convalecientes, personas anémicas, etc.

Acciones de los beneficios del brócoli

  • El brócoli es una verdura excelente en la etapa de la Menopausia, porque al igual que la soja trabaja como fitoestrógeno ofreciendo Calcio.
  • Es una verdura excelente que debe ser consumido por aquellas personas que necesitan vitamina K, ya que evita las hemorragias.
  • Es ideal en casos de estreñimiento por su gran aporte de fibra.
  • El brócoli contribuye al buen estado de la piel y de las mucosas, debido a que posee antioxidantes como betacaroteno, selenio, Sod (Superóxido dismutasa), vitamina C y Zinc es un buen efecto antioxidante o antienvejecimiento de la piel.

Esta deliciosa verdura debe estar presente en las dietas para adelgazar, porque nutre y además no engorda porque ofrece pocas calorías.

Información nutricional del brócoli (por 100 gr.).

Ofrece muchos nutrientes y menos calorías, cuenta con 39 calorías y 4,5 g. de proteínas por cada 100 gramos de producto fresco.

Es muy rico en ácido fólico, azufre, betacaroteno, vitamina C, vitamina K, calcio, hierro, potasio, selenio, zinc. Es un alimento que no debe ser consumido por aquellas personas con Hipotiroidismo.

También entre los beneficios del brócoli tenemos que ayuda a prevenir el estreñimiento gracias a su aporte de fibra, actúa como protector cardiovascular, disminuyendo la presión arterial y el riesgo de padecer enfermedades coronarias.