Malas conductas en la dieta

en el espejo

Evitar las malas conductas en la dieta

Cuando se inicia una dieta muchas veces no está supervisada por un nutricionista, entonces uno se excede con la actividad física y hasta puede caer en trastornos alimenticios como la anorexia o la bulimia.

Para evitar todo eso debemos evitar las malas conductas que perjudican nuestro cuerpo.
Un error que cometen casi la mayoría de las personas es no comer. Si el cuerpo no recibe los nutrientes necesarios éste se deteriora y las defensas bajan. Las consecuencias pueden llegar a ser mortales.

El consumo de bebidas energizantes debe ser moderado, más aún si se realiza mucho ejercicio, ya que no reemplaza la energía que proveen las proteínas, las frutas, vegetales y verduras.

Existen personas que cuando rompen la dieta después sienten culpa , se ven gordas, entonces inducen el vómito. Esta conducta es muy peligrosa, causando serias consecuencias a nuestro organismo.

El consumo de laxantes es una variante de la bulimia, porque más allá de que no se induce el vómito, provocan diarrea y el cuerpo carece de energías.

Realizar una dieta líquida únicamente también es nocivo para el cuerpo, no debe prolongarse  por más de dos días.

Reemplazar suplementos vitamínicos por alimentos no es suficiente ni mucho menos recomendable. Ingerir una pastilla de hierro no sustituye a comer huevos, carne, frutas y verduras.

No existen las fórmulas mágicas, la combinación de ciertos alimentos no es adecuado para cubrir las necesidades básicas y energizantes del organismo.

Foto: Gracias a Josephers