Dieta de alcachofas para perder peso

dieta de alcachofa

La dieta de alcachofa constituye un alimento muy sano para la salud de las personas, ofrece pocas calorías y con enorme cantidad de fibra. La alcachofa es un vegetal que debido a sus virtudes tiene una fama muy buena para perder peso y quemar grasas.

Características de la dieta de alcachofas

Debido a que muchas personas no saben cómo preparar platos con este vegetal rehuyen este delicioso vegetal de sabor similar a la mantequilla, los cuales podrían verse beneficiados por sus propiedades. El alto contenido de fibra de las alcachofas es perfecto para el tracto digestivo, las fibras insolubles en agua que poseen son un laxante natural.

Son diuréticas y posibilitan la eliminación de toxinas y de líquidos, indicada para hacer dietas, poseen además vitaminas y nutrientes esenciales para el correcto funcionamiento del organismo.

La dieta de alcachofa ofrece una fuente muy buena de ácido fólico, esencial para las mujeres embarazadas. De acuerdo a algunos estudios comprobaron que una deficiencia de ácido fólico podría aumentar el riesgo de desarrollar enfermedades coronarias.

Para elegir a una alcachofa deben optar por las que pesan más, que luzcan un color suave y sus hojas deben ser bien compactadas.

Para preparar este vegetal tan delicioso previamente lavarlas con agua corriente. Eliminar las hojas inferiores más cercanas a la base y cortar las puntas afiladas de las hojas restantes. Hiérvalas en una olla alrededor de 20 a 40 minutos, o cocinarlas al vapor alrededor de 25 a 40 minutos. Es un alimento aconsejado para las personas que sufren de diabetes.

Las alcachofas son un vegetal excelente para adelgazar y son otra alternativa para aquellas personas bajo un régimen de adelgazamiento ya que el tiempo que demandan para su ingesta le brinda el tiempo necesario al estómago de transmitir la señal de saciedad.