La importancia medicinal del melón

Son pocos los alimentos que ofrecen bajo contenido en calorías, es una fruta rica en antioxidantes, fibra, potasio, calcio, ácido fólico, zinc y vitaminas B, C y E, además el melón se distinguió del resto de las frutas por su efecto diurético ideal para la hipertensión. En dietas para adelgazar, debido a que ofrece muchos nutrientes y su contenido en agua es muy elevado, puede alcanzar el 95%.

Esta aconsejado en las dietas para adelgazar, pero no es apto su consumo en aquellas personas que padecen de diabetes, por los elevados niveles de azúcares, no es recomendable tampoco para niños menores de dos años, diarreas, flatulencias, dispepsias de fermentación y trastornos colíticos.

¿Cuál es la importancia medicinal del melón?

El melón regula los niveles del colesterol alto y rehidratar el cuerpo luego de una práctica de ejercicios físicos muy prolongada.

El consumo de melón ayuda a prevenir la gota y la artritis y alivia la acidez estomacal. Las semillas del melón ayudan a regular la actividad renal y secas poseen un alto contenido en flavonoides, muy relacionados con la permeabilidad capilar, hemostasis y antioxidación.

El melón es un aliado de la piel, ya que suaviza y tonifica la piel, ideal para utilizarlo en mascarillas.

La vitamina E es una sustancia antioxidante que ayuda a prevenir el cáncer y la aparición de enfermedades cardiovasculares. Una fruta muy refrescante, rica en agua y ofrece pocas calorías, ideal para los meses de verano cuando el calor apremia.