Acupuntura para adelgazar

Acupuntura para adelgazar

Existen diferentes opiniones acerca de la efectividad que tiene la acupuntura para adelgazar. Según la opinión de la British Medical Acupunture Society este es un método muy efectivo para perder peso. Pero para que este método sea eficaz es necesario que las personas que lo empleen cambien su estilo de vida y lleven adelante, en forma paralela una dieta adecuada.

La acupuntura no puede ser tomada como una solución milagrosa, solo ayudará a las personas que además lleven adelante diferentes medidas.

Cuando a una persona se le colocan las agujas en los puntos específicos del oído y del cuerpo se empezaran a liberar endorfinas que ayudaran a calmar y relajar eliminando la sensación de ansiedad y el estrés que causa a las personas las ganas de comer.

Mediante la acupuntura sigue el objetivo de equilibrar la fuerza de voluntad de las personas y el funcionamiento del metabolismo. Para que el tratamiento de acupuntura sea efectivo debe ir a un buen profesional, es importante consultar y no caer en las manos de algún inexperto que podrá dañar la salud. Una buena alternativa es consultar en la Sociedad Española de Acupuntura Medica.

Acupuntura para adelgazar

La duración del tratamiento depende del objetivo que se busque y de la velocidad de cada una de las personas para bajar de peso, además del compromiso individual para llevar una dieta y una rutina de ejercicios.

Si diste con un buen profesional, seguramente te darán diferentes consejos sobre una alimentación adecuada. Es muy importante que mientras lleves adelante este tratamiento ingieras altas dosis de fibra y muy pocas grasas, cantidades moderadas de hidratos de carbono y pocas proteínas no grasas. Además te dará consejos para bajar posniveles de estrés y ansiedad.

La acupuntura es una técnica que se emplea hace miles de años, para su tratamiento se insertan pequeñas agujas en lugares claves del cuerpo, el objetivo de la acupuntura es darle fuerza a la salud buscando un bienestar general.