El plátano no engorda

plátano no engorda

En la mayoría de las dietas para adelgazar no se recomienda y hasta se prohibe el consumo de plátano, pero es una creencia errónea ya que el plátano no engorda por su riqueza en potasio equilibra el agua del cuerpo y favorece la eliminación de los líquidos. Además previene los calambres musculares, mejora la circulación sanguínea, ayuda a prevenir la caída de cabello y es útil para el tratamiento del colesterol.

Porque el plátano no engorda

El plátano también estimula la digestión, siendo utilizado para combatir los casos de inapetencia como la anorexia, o en niños que tienen poco hambre para despertar el apetito. La combinación de sus vitaminas A y C  fortalecen la mente, por lo que se recomienda que las personas adultas mayores consuman esta fruta para retrasar problemas de senilidad o en jóvenes para incrementar su memoria, sobre todo en época de exámenes.

Un plátano mediano aporta 130 calorías (10 calorías más que la manzana), pero con el beneficio de poseer potasio, mineral muy necesario para el organismo y que muy difícilmente se encuentra en otras frutas.

Se puede realizar una dieta a base de esta fruta, en la que se puede llegar a bajar 6 kilos pero no es recomendable que se continúe por más de 15 días para no caer en deficiencias nutricionales. Un ejemplo de esta dieta sería:

  • Desayuno: una taza de leche desnatada, una tostada con queso crema desnatado y uno o dos plátanos.
  • Almuerzo:  una pechuga de pollo con ensalada variada de verduras y de postre uno o dos plátanos.
  • Cena: un huevo hervido, un plato de verduras hervidas y de postre uno o dos plátanos.

Foto: srqpix