Alimentos para ser feliz

Alimentos para ser feliz

Una serotonina es una sustancia que envía transmisiones a las neuronas vinculándose con nuestro estado de ánimo, lo que permite que nuestro humor cambie y estemos felices. Si el nivel de serotonina en sangre es alto, sentiremos placer.

Para que se pueda producir esta sustancia debemos ingerir alimentos ricos en aminoácido triptófano, por eso, para que te sientas feliz te aconsejaremos acerca de unos alimentos que son una fuente natural. Para mantenerte feliz puedes incorporarlos a tu dieta.

Alimentos para ser feliz

Semillas de lino: además de triptófano cuenta con ácidos grasos, Omega 3. No es necesario que comas grandes cantidades, con solo ingerir 4 o 5 semillas todos los días bastará, sino tienes la alternativa de ingerir 3 cucharaditas pequeñas de aceite de lino.

Piña: es una fruta muy rica en triptófano, ayudándote a estar feliz y llenarte de energía cuando lo necesites.

Poroto verde de soja: este tipo de poroto que tiene sus orígenes en Asia es uno de los que más cantidad de triptófano tiene.

Espinaca: cuenta con importantes ventajas para nuestra salud, mediante su ingesta tendremos diferentes vitaminas, acido fólico, minerales y triptófano. Puedes comerla en diferentes rellenos o ensaladas.

Plátano: puedes comerlo en postres, licuados o sólos. Es un excelente sedante para tu cerebro, calmándote hasta que puedas alcanzar el sueño.

comer platano

Avena: además de tener fibra, cuenta con proteínas e hidratos de carbono.

Espárragos: tienen triptófano, acido fólico, vitamina C. Además de ser muy sabrosos nos permiten mantenernos sanos.

Queso Cottage: es una de las tantas opciones entre los quesos, contando con importantes cantidades de triptófano.

Pollo: el pollo se puede adaptar en diferentes platos. Es muy aceptado por los adultos y por los niños. Gracias a su ingesta podremos mantener el humor bien arriba.

Tofu: el tofu es el queso que se elabora a base de leche de soja. Cuenta con proteínas y con importantes valores de triptófano.