¿por qué es importante comer huevos?

¿por qué es importante comer huevos?

A las personas que les encanta el comer huevos tienen ahora motivos para ponerse contentas, a pesar de su mala fama, los huevos poseen un 14% menos de colesterol de lo que se pensaba y comprenden cantidades considerables de vitamina D.

De acuerdo a un especialista de la Universidad de Yale (Estados Unidos), aseguró que desde hacía tiempo pensaba que eliminar a los huevos de la dieta no ofrece buenos resultados, el consumo de huevos no provoca efectos perjudiciales, inclusive en aquellas personas que tienen mucho colesterol en sangre.

Dos nutrientes esenciales para la salud.

El colesterol se encuentra naturalmente en todo el cuerpo, es necesario para un correcto funcionamiento del organismo, a pesar de esto cantidades excesivas de este nutriente provocan la formación de placas en las paredes de los vasos sanguíneos, reduciendo el espacio por el que circula la sangre e inclusive puede llegar a obstruirlo.

La vitamina D, por otra parte, absorber el calcio y también a mantener una adecuada cantidad de calcio y fósforo en el organismo. Se precisa para una adecuada mineralización de los huesos, para su crecimiento y también para prevenir la osteoporosis en las personas mayores, regula además el crecimiento celular y las funciones inmunes. Este nutriente se ubica especialmente en el pescado, los productos lácteos y los frutos del mar.

Huevos para la salud.

Los autores explicaron que reunieron muestras de huevos de distintas ubicaciones geográficas y estudiaron su contenido nutricional, la concentración de la mayoría de los nutrientes fue la pensada, pero descubrieron que la cantidad de colesterol es de 14% menor y la concentración de vitamina D es 64% más elevada a lo que se pensaba previamente.

Los autores aseguraron que los adultos sanos pueden consumir huevos sin que esto llegue a afectar la salud cardiovascular, esto se debe a que una unidad grande posee 185 mg de colesterol y es aconsejable ingerir menos de 300 mg de este nutriente por día. Los huevos forman una fuente natural de vitamina D, al proveer el 10% de la dosis diaria de este nutriente.