Alimentos energizantes y nutritivos

Los nutricionistas confirman que se encuentran productos que son capaces de aliviar el nerviosismo y que colaborarán con el descanso. La oportunidad de que los alimentos colaboren con el descanso físico y mental no es una imaginación; los especialistas aseguran que existen alimentos cuyas propiedades son capaces de aliviar el nerviosismo o el estrés cotidiano.

Esto se debe a que logran estimular el buen funcionamiento de las células nerviosas, de allí su poder relajante, el efecto aumenta si se combina con una dieta equilibrada.

Un cuerpo sano y fuerte colaborará en reaccionar en una manera más tranquila a los problemas y a recuperar el equilibrio emocional.

Te facilito la lista de los alimentos energizantes antiestrés:

  • Verduras: Ajo, tomate, brócoli, zanahoria, espinacas y habas son capaces de calmar el ánimo y la lechuga es primordial en la alimentación antiestrés.
  • Frutas: Banana, melón y cítricos, la naranja, se trata de la fruta o en zumos, la naranja es muy saludable al ser rica en vitamina C ayuda eliminar las tensiones, la presión arterial y la cortisona, hormona del estrés.
  • Lácteos: Un vaso de leche caliente antes de acostarse es muy relajante, un efecto que tienen en general todos los lácteos que no sean exclusivamente grasos. Las leches vegetales, tanto de almendras o avena son mucho más relajantes que las de vaca u oveja.
  • Carne: La carne de pollo de cena.
  • Pescado: Los azules como el boquerón, la sardina o la caballa.
  • Cereales: Todos ellos son efectivos para afrontar el trajín diario con más tranquilidad. Son buenos la levadura de cerveza, la avena, el germen de trigo, las barritas de muesli y los copos de maíz.
  • La avena: Un cereal saciante y beneficiosos para tu dieta, ideal en un batido de frutas o un yogur bajas calorías, estimula la producción de serotonina ya que es un alimento rico en fibra y brinda una la sensación agradable.

Un pequeño consejo, si están bajo una situaciones de estrés o se sienten agotadas mental y físicamente, ingerir levadura de cerveza, este es un suplemento alimenticio excelente, es rico en proteínas y vitaminas que cuenta con propiedades antiestresantes y desintoxicantes.