Como bajar de peso con una dieta equilibrada

perder peso dieta equilibrada

Los alimentos que se ingieren representan la materia prima que precisa nuestro cuerpo para crecer, curarse y regenerarse. Es fundamental cuidar la alimentación de nuestro cuerpo con el combustible correcto de los alimentos necesarios para tener una nutrición sana y con una dieta equilibrada.

La calidad de los nutrientes en los alimentos va a depender de la calidad de la comida en sí. Si se cultiva orgánicamente las frutas, los vegetales y los granos serán más ricos en nutrientes y al mismo tiempo menos perjudiciales para nuestro medio ambiente, como también para nuestro cuerpo.

Los nutrientes en la dieta equilibrada

El organismo precisa de alimentos ricos en nutrientes, esos nutrientes que alimentan nuestras células, los que curan nuestro cuerpo ante cualquier dificultad.

Se necesita de una dieta equilibrada y evitar los alimentos refinados y procesados, ingerir más verduras frescas, pasta de trigo entero y más cereales integrales, los alimentos cultivados sin productos químicos y pesticidas, sin hormonas ni antibióticos.

Puede ser el pescado fresco rico en Omega 3, carne magra fresca, que es adquirida de animales alimentados orgánicamente. Una comida equilibrada que nutre nuestro cuerpo y ayuda a reducir o eliminar nuestros antojos.

El incluir verduras proporcionara los minerales y las vitaminas necesarias que precisa nuestro organismo, una comida sana puede ser una ensalada con una variedad de verduras, tomates, pepinos, pimientos rojo y amarillo, una pechuga de pollo marinado a la parrilla o una pequeña porción de filete de salmón, o una rebanada de queso de cabra con almendras asadas.

¿Y por qué no agregar hierbas aromáticas frescas a tus ensaladas y a tu cocina?, tales como perejil, eneldo, cilantro, cebollino, cebolleta, flores, orégano y romero.

A pesar de que muchas veces no se siente sed, nuestro cuerpo necesita agua, el agua es lo más adecuado para satisfacer nuestra sed, se necesita de 8 a 10 vasos de agua al día. Si optas por beber café se tendrá que beber más agua.

Los zumos de frutas y hortalizas logran saciar nuestra sed y brindan los nutrientes necesarios a nuestro cuerpo. Si se quiere reducir de peso, se debe beber zumo de frutas con moderación ya que pueden contener altos niveles de azúcares.

Cuando se empieza un régimen para perder peso, es conveniente hacer una visita a un profesional de la salud y hacer estudios para comprobar si se tiene alguna deficiencia de nutrientes o de cualquier desequilibrio hormonal u otro problema de salud que podría ser el motivo de aumento de peso.