Propiedades beneficiosas del maracuyá

Es una fruta muy nutritiva ya que brinda enormes cantidades de vitamina A, vitamina C, potasio, fósforo y magnesio. Además cuenta con grandes cantidades de fibra, aconsejada para mejorar el tránsito intestinal al igual que agua, su principal componente.

Propiedades de la maracuyá

El maracuyá posee distintos alcaloides, entre los que se ubican el harmano y el harmol, en dosis normales, una o dos tazas de infusión al día, ayudan a conciliar el sueño y posee también efectos antiespasmódicos.

El maracuyá es ideal consumirlo en caso de espasmos bronquiales o intestinales de origen nervioso, como así también para los dolores menstruales. cuenta con un ligero efecto vasodilatador, disminuyendo la tensión arterial.

Contiene polifenoles al igual que el vino tinto, posee propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, es además energizante, por esta razón incrementa el metabolismo ideal para la eliminación de las grasas.

Debido al aporte de provitamina A y vitamina C, es aconsejado para aquellas personas que tienen un mayor riesgo de sufrir carencias de dichas vitaminas, para las personas que no toleran los cítricos, el pimiento u otros vegetales y que son fuente de vitamina C en nuestra alimentación, para las personas que deben llevar una dieta baja en grasa y por tanto con un contenido escaso de vitamina A o para aquellas cuyas necesidades nutritivas están aumentadas, se deba por periodos de crecimiento, embarazo y lactancia materna.

También por el tabaco, el abuso del alcohol, el uso de algunos medicamentos, el estrés y defensas reducidas, la actividad física intensa, el cáncer y el Sida y las enfermedades inflamatorias crónicas reducen el aprovechamiento y generan mala absorción de nutrientes.

Las vitaminas A y C, colaboran en disminuir el riesgo de múltiples enfermedades, como las cardiovasculares, las degenerativas e incluso el cáncer.

La vitamina C, incrementa la absorción de hierro, por ende mejora la anemia ferropénica. Su alto contenido de fibra le otorga propiedades laxantes.

Las personas que toman diuréticos que excluyen el potasio y las personas que padecen de bulimia se ven beneficiadas del consumo del maracuyá.