Ventajas y desventajas de la Vitamina C

Ventajas y desventajas de la Vitamina C

La vitamina C es muy buena para ayudarnos a fortalecer el organismo y así mantener alejadas ciertas enfermedades, pero no debemos excedernos en su consumo ya que puede tener consecuencias negativas. Hoy nos referiremos a las ventajas y desventajas de la vitamina C.

Cuando nos referimos a las vitaminas creemos que cuanto más consumamos mejor será, pero no es así, para que sea efectivo debemos ingerir entre 60 y 100 MG diarios de vitamina C, y tratar de no excedernos para evitar efectos secundarios.

Desventajas de la Vitamina C en el organismo humano

El exceso de vitamina C puede provocar irritación en los intestinos, esto puede causar diarrea, nauseas y vómitos, además de acidez y trastornos en el sistema digestivo. En ocasiones las personas tienen calambres en el estomago, esto causa nauseas aun más fuertes y repentinas, que a vienen de la mano de mareos.

Al tener exceso de vitamina C se deposita y se cristaliza en el riñón que a largo plazo puede generar piedras en los riñones.

También puede aparecer fatiga muscular, que interfiere en el intercambio celular de minerales.

Insomnio: el cuerpo con exceso de vitamina C no permite que el cuerpo logre descansar correctamente, con todas las consecuencias que esto implica. El insomnio nos lleva a desmejorar el nivel de vida, si no tenemos una rutina de sueño sana durante el día no podremos contar con todas las energías necesarias para realizar las tareas cotidianas.

Por esta razón es aconsejable que ingieras vitamina C en las cantidades recomendables, ya que son muy importantes para el organismo, pero no debes excederte en su consumo.

La vitamina C puede ser encontrada en la mayoría de las verduras y frutas (cítricos, pimientos, coles, patatas, plátano, mangos, manzanas, piña, melón). No la encontraras en alimentos de origen animal. Además se pueden conseguir en el mercado por medio de suplementos y tabletas efervescentes. No obstante a las desventajas de la vitamina C no podemos darle la espalda al gran números de ventajas que tiene, así que lo mejor es saber equilibrar el uso de estas vitaminas.