La dieta cetogénica

dieta cetogénica

Si nos ponemos a investigar nos encontraremos con miles de alternativas a la hora de hacer dietas, entre ellas encontraremos a la dieta cetogénica, ideal para las personas que buscan adelgazar rápidamente. Se trata de una dieta rica en proteínas y grasas mediante la cual se puede reducir el peso en un lapso muy corto de tiempo. Este tipo de dieta es efectiva si se realiza por un tiempo limitado.

¿ Cómo funciona la dieta cetogénica ?

Se trata de un tipo de dieta considerada restrictiva mediante la cual en muy poco tiempo podrás quemar muchas calorías a expensas de los cuerpos grasos de tu cuerpo. En este caso, como en la mayoría de las dietas, es muy importante tener la aprobación médica para llevar a cabo el tratamiento.

La dieta cetogénica no puede realizarse por más de un mes, de lo contrario la salud puede verse perjudicada y traer algunas consecuencias negativas para el organismo, entre ellas hipercolesterolemia, problemas renales, problemas hepáticos, trigliceridemia.

La dieta se encuentra dividida en diferentes periodos de 10 días cada uno de ellos.

En la primera etapa (del día 1 al día 10) no podrás ingerir: harinas, fideos, cualquier producto que en su elaboración tenga harina, leche, frutas, salsas, azúcar, alcohol. Puedes ingerir: carnes, huevo, jamón, fiambres, quesos, yogur desnatado, mayonesa, ketchup, crema de leche, verduras de hojas verdes, tomate (medio por día), aceitunas, maní, agua, café, té, bebidas dietéticas.

Durante la segunda etapa (del día 11 al día 20), a los alimentos antes permitidos podrás agregarles: medio litro de leche desnatada, verduras crudas o cocidas, frutas (2 naranjas, 2 duraznos, 1 manzana o 6 ciruelas por día).

Y por último en la tercer etapa (del día 21 al día 30), si cumpliste las dos etapas podrás agregar fideos integrales o dietéticos y un postre dietético por día.

Durante última etapa, a la mitad de la misma, podrás tener un día libre para comer los que tengas ganas. Así podrás superar la meseta que normalmente aparece en todas las dietas.