Propiedades de las almendras, avellanas y nueces

propiedades de las almendras

Comer almendras, avellanas y nueces puede ser muy beneficioso para nuestra salud. Hoy te contaremos el motivo de esta afirmación mediante las propiedades de las almendras, avellanas y nueces.

Propiedades de las almendras y avellanas:

Estos frutos son ricos en vitamina E y en fibras, le brindan al organismo importantes cantidades de calcio que ayudan a prevenir osteoporosis. También cuentan potasio y magnesio.

Se trata de frutos secos ricos en ácidos grasos monoinsaturados. El ácido oleico que contienen las avellanas y las almendras son el 70 por ciento de los ácidos grasos de su composición.

Al ingerir este tipo de frutos estarás aportando a tu cuerpo antioxidantes naturales, y vitamina E (en las almendras 20 mg cada 100 gramos y en las avellanas 40 mg cada 100 gramos). También se podrá obtener distintas vitaminas del grupo B.

Propiedades de las nueces:

Mediante diferentes investigaciones se supo que las nueces, consumidas periódicamente y sin excederse pueden ayudar a proteger al organismo de enfermedades cardíacas, gracias a que tienen la capacidad de disminuir notablemente el colesterol. Además las nueces cuentan con omega 3, vitaminas del grupo B, ácido fólico. Las nueces también son frutos secos con importantes cantidades de antioxidantes.

Los frutos secos deben estar incluidos dentro de nuestras dietas, pero de manera medida. Los expertos aconsejan consumir una porción del tamaño de una taza pequeña una vez por semana, comiendo entre 2 y 4 frutos por día. Otra buena alternativa es comer semillas levemente tostadas de girasol, calabaza, sésamo y lino, en este caso se aconseja un consumo de una cucharada diaria.

Al contar con importantes cantidades de calorías, su consumo es recomendable para los deportistas, atletas y jóvenes. También es cierto que tienen gran cantidad de fosfato, que beneficia a quienes realizan mucha actividad intelectual.

Esperamos que ya al saber las propiedades de las almendras, avellanas y nueces, puedas tener una dieta mas versificada contribuyente a una buena alimentación.