Diferencia entre vegetarianos y crudívoros

crudívoros

Existe una gran diferencia entre las personas vegetarianas y las personas crudívoras. El primer grupo come solamente vegetales (aunque existen algunos grupos que admiten el consumo de lácteos), mientras que los crudívoros comen las verduras únicamente crudas (sin ningún proceso de cocción previo).

Porque no cocinar alimentos según crudívoros

Al poner a cocinar un alimento se produce un cambio interno dentro de la estructura celular, esto sucede cuando se superan los 42º. A medida va aumentando la temperatura se van destruyendo algunas enzimas (que son beneficiosas para el organismo), gracias es este proceso las enzimas dejan de ser útiles y en muchos casos se pueden volver tóxicas para nuestra salud.

Cocinar es un acto cotidiano, que lo hacemos sin darnos cuenta de lo que estamos provocando a los alimentos. Según anuncian los crudívoros ingerir alimentos que fueron cocidos a temperaturas superiores a los 200 grados es como comer alimentos sin alimento.

Por eso ellos los comen crudos. Ellos prefieren consumir los alimentos de manera natural, sin pasarlos por previos procesos, invitando al resto de la población a que acepten su iniciativa, aunque sea ingiriendo una fruta o verdura por día sin que esta sea alterada por la cocción.

Por medio de este tipo de alimentación (según lo investigado por este grupo) se podrá vivir 3 ó 4 décadas más.

Por su parte, los vegetarianos se dividen en diferentes subgrupos (según la Unión Vegetariana Internacional –IVU):

  • Vegano: No ingieren carne animal (aves, carnes, pescados, mariscos), lácteos, huevos. Además no incluyen la miel entre sus comidas. Tampoco usan productos provenientes de animales (cueros, seda, gelatina).
  • Vegetariano lacto-ovo: No ingieren carne, pero si pueden incluir en sus dietas los lácteos y los huevos.
  • Vegetariano lacto: No comen carne ni huevos, pero si consumen lácteos.
  • Semi vegetarianos: Son vegetarianos menos estrictos, comen vegetales, lácteos, aves y pescados, huevos. Lo único que no comen es carne.
  • Frutariano: Solamente se alimentan de frutos secos y frutas. En algunos casos consumen solo frutas provenientes de plantas que al extraerlas la planta siga con vida (por ejemplo manzanas, que el árbol continuará ‘produciéndolas’), en cambio no comen zanahorias, ya que al sacarla de la tierra la planta muere.