Creatina para ayudar la memoria

Gracias a la ingesta de creatina en pequeñas dosis (5 mg diarios) se puede mejorar el funcionamiento de nuestra memoria, ayudando también a obtener más velocidad en nuestro procesamiento mental.

A este resultado han llegado un grupo de investigadores pertenecientes de la Universidad de Sydney (Australia). Hace algún tiempo atrás habían concluido que la creatina tenía la capacidad de incrementar el rendimiento deportivo y ser de utilidad para las personas que cuentan con trastornos relacionados con la arteriosclerosis. Ahora también descubrieron que interviene mejorando la memoria de quienes la consumen, manteniendo los niveles de energía que necesita el cerebro para un correcto funcionamiento.

La creatina puede ser ingerida como un suplemento dietético, en cantidades que no superen los 5 mg diarios. Los especialistas recomiendan tomarla durante seis semanas, hacer un descanso por otras seis semanas y volver al tratamiento por un lapso de tiempo igual. Con esta dosificación se han demostrado resultados positivos en pruebas de inteligencia estandarizada.

Si estas pensando incorporar este suplemento a tu dieta te aconsejamos que en primer lugar consultes a tu médico, quien te indicará la correcta dosificación, dado que este tipo de suplemento si es tomado por mucho tiempo puede traer problemas en la homeostasis de la glucosa, como también más olor corporal. Seguramente te indicará algún tratamiento a corto plazo.

Existen diferentes alimentos en los que puedes encontrar a la creatina de manera natural, entre ellos podemos mencionarte la carne y el pescado (como el salmón), además de los productos lácteos y los huevos. Las verduras poseen creatina pero en mínimas cantidades.