Cómo preparar trufas de avena

trufas de avena

Prepara trufas de avena

Las trufas son un delicado y sabroso bocadito, ideal para acompañar el té de la tarde o para consumir de postre junto al café luego de las comidas, en ésta oportunidad os proponemos realizar unas ricas trufas dietéticas con avena.

Esas trufas son bajas en colesterol y grasas, aportan hidratos de carbono, y poseen un valor energético de 40 calorías por porción.

Ingredientes para 4 docenas

rocío vegetal, 1 cucharadita de esencia de vainilla, 1/4 taza de cacao amargo en polvo, 2 3/5 tazas de avena, 1/2 taza de nueces picadas, 1/2 taza de mermelada dietética de fresas, 1 taza de edulcorante en polvo, 3/4 taza de café con leche, 100 gramos de margarina dietética.

Para la preparación

En una olla mezclaremos el edulcorante en polvo con el café con leche, la margarina y la mermelada de fresas dietética, llevamos a fuego moderado y hervimos durante 1 minuto sin dejar de revolver para que se integren todos los ingredientes y la mermelada y la margarina estén totalmente disueltas, luego incorporaremos de a poco el caco amargo, la avena, las nueces y la esencia de vainilla, mezclando bien. Para formar las trufas debemos volcar con una cuchara una a una las porciones de pasta sobre una placa que esté lubricada con rocío vegetal, una vez formadas todas las trufas llevar a la nevera por dos horas y servirlas bien frías a modo de postre o para acompañar el café.