Recetas bajas calorías, exquisitas manzanas al horno

manzanas al horno

Ricas y bajas en calorias, manzanas al horno

Las manzanas asadas al horno, son una excelente opción a la hora del postre, si de cuidar el peso y respetar nuestra dieta se trata, también son ideales para realizar la colación de media mañana  o media tarde, por eso acá os dejamos una manera fácil de prepararlas para disfrutar de su exquisito sabor.

Esta receta nos aporta 141 calorías por porción, no contiene colesterol, es muy baja en grasas y posee hidratos de carbono, vitaminas y minerales.

Ingredientes

3 manzanas medianas, el zumo de una naranja grande, 1 1/2 cucharadita de edulcorante,1 1/2 cucharada de pasas de uvas rubias, o fresas, canela a gusto.

Para la preparación

Comenzamos partiendo en mitades las manzanas, para luego retirarles la parte central donde se encuentran las semillas, y luego las ubicaremos en una fuente apta para llevar al horno, rociamos con el zumo de las naranjas y luego rellenamos los centros con las pasas de uva o fresas. Espolvoreamos con el edulcorante en polvo y la canela. Para lograr una mejor cocción, sugerimos utilizar papel de aluminio y cubrirlas a modo de techo, luego llevar a horno precalentado a temperatura moderada y cocinar durante una hora aproximadamente o hasta que estén bien tiernas y doradas. Para servirlas rociar con el fondo de jugo que quedó en la fuente y si gusta volver a espolvorear con canela en polvo.