Budincitos dietéticos de chocolate para diabéticos

chocolate para diabéticos

Aprende a preparar chocolate para diabéticos

Los postres sabemos que son la debilidad de muchas personas, y cuando hay que reducir el peso o en el caso de las personas diabéticas, es lo primero que dejamos de lado resignando, éste tipo de sabores, por eso acá os dejamos una práctica receta dulce para consumir a la hora del postre, o en la merienda.

Ingredientes para 6 porciones

3 huevos, 1 1/2 taza de miga de pan fresco, 1/2 taza de edulcorante en polvo, 2 cucharaditas de esencia de vainilla, 1/4 de tasa de mermelada bajas calorías de frambuesa, apta para diabéticos, 32 gramos de chocolate amargo sin azúcar, 1/4 de taza de leche desnatada, 1/4 de taza de queso blanco desnatado, 100 gramos de margarina dietética.

Preparación.

Enmantecar 6 moldecitos individuales o pirotines, y espolvorearlos con una cucharada de edulcorante. Reservar: por otro lado en una cacerola a fuego suave calentar el chocolate la leche batida previamente con el queso blanco desnatado la margarina y el edulcorante. Calentaremos la preparación hasta derretir el chocolate revolviendo constantemente, retiramos del fuego y agregamos la esencia de vainillas, una vez realizado ésto incluiremos las migas de pan, junto a las yemas y mezclamos bien  procesando hasta que la mezcla tenga una textura parecida a la de un puré. Batimos por otro lado las claras a punto nieve y agregaremos 4 cucharadas de edulcorante en polvo, seguimos batiendo hasta formar un merengue y agregamos la preparación de chocolate. Volcamos una vez integrados todos los ingredientes en los moldecitos y llevamos a baño María 20 minutos, o hasta que al pincharlos en su centro estén cocidos. Dejamos enfriar y servimos espolvoreando con la mermelada diluida en dos cucharadas de agua hirviendo.