Recetas para diabéticos, Barritas de cereales caseras

Recetas para diabéticos

Recetas para diabéticos, cuida tu salud…

Para las personas que padecen de diabetes llevar al menos 6 comidas diarias es fundamental y 2 de ellas deben ser a modo de colaciones, justamente para evitar que ingrese demasiada glucosa al organismo, por eso acá os proponemos una deliciosas barritas de cereales que se pueden preparar fácilmente en casa y aprovechar para esos momentos del día en que tenemos hambre a media mañana o media tarde.

Ingredientes

1 1/4 taza de harina común, rocío vegetal, 1 lata de piña en almíbar bajas calorías, ( bien escurridos) 4 cucharadas de mermelada dietética apta para diabéticos, 120 gramos de margarina dietética, 1 taza de edulcorante en polvo pato para cocinar, 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio, 1 1/4 taza de avena instantánea.

Para la preparación

Colocaremos en el bol de la procesadora, la harina con la avena el bicarbonato de sodio, el edulcorante, la margarina y trabajaremos todos éstos ingredientes hasta que tengan la textura de miguitas de pan. Por otro lado en una cacerola colocaremos la piña picado junto con la mermelada dietética y llevamos a fuego moderado hasta que comiencen a hervir sin dejar de revolver y enfriamos.

En una fuente para horno colocaremos las migas de la primera preparación previamente lubricada con rocío vegetal y cubriremos con la preparación de piña y mermelada apretando suavemente y formando 3 capas con ambas preparaciones. Llevamos a horno precalentado a temperatura moderada y cocinamos durante 30 a 45 minutos hasta que se doren, luego dejamos enfriar y dejamos descansar de un día para el otro, para cortar en barritas y disfrutar .