Cómo preparar magdalenas dietéticas

magdalenas dietéticas

Como prepararlas magdalenas dietéticas

Las magdalenas son un bocadito tradicional para acompañar el desayuno o para consumir a la hora del té, por eso os proponemos ésta receta variante reducida en azúcar, que es excelente para el momento de cuidar y respetar nuestra alimentación, como también así no sumar calorías cuidando nuestro peso.

Ingredientes

2 tazas de harina común, 1 1/2 cucharadita de polvo para hornear, 1/3 taza de edulcorante en polvo apto para cocinar, 2 huevos, 1/4 de zumo de limón o naranja, 3/4 taza de yogurt desnatado sabor vainillas, media cucharadita de ralladura de naranja o limón (dependiendo del zumo que hayamos elegido), 120 gramos de margarina dietética derretida.

Para la preparación

Deberemos colocar en un recipiente la harina mezclada con el polvo de hornear y el edulcorante en polvo, y mezclar estos ingredientes, reservar. En otro recipiente, batimos los huevos con el yogurt y el zumo del cítrico que hayamos elegido ( naranja o limón) la cucharadita de ralladura de cáscara de cítricos y la margarina, hasta obtener una pasta homogénea. Paso siguiente deberá ser agregada poco a poco a la mezcla de ingredientes secos y mezclar poco a poco hasta que los mismos se integren y se forme una masa. Con la masa ya preparada en 22 pirotines colocaremos las porciones de la misma y llevaremos a horno precalentado a temperatura moderada de 12 a 15 minutos hasta que estén doraditas. Una vez cocidas dejamos enfriar sobre rejilla.