Consejos alimentarios para evitar el aumento de peso en diabéticos

evitar el aumento de peso en diabéticos

Muchas veces el tratamiento farmacológico contra la diabetes puede llevar al paciente a sufrir incrementos considerables en su peso, de allí que es sumamente importante que mantenga una alimentación equilibrada y siga las recomendaciones prescritas por su especialista.

Evitar el aumento de peso en diabéticos es una de sus principales encomienda,  de todos modos algunas pautas pueden ayudar para evitar éste tipo de inconvenientes, llevando no solo una alimentación equilibrada, sino al mismo tiempo dinámica y variada.

Recomendaciones para evitar el aumento de peso en diabéticos

  • Se deben incorporar vegetales de hojas en las preparaciones, ya que los mismos retardan la evacuación gástrica, haciendo la digestión mas lenta y provocando saciedad de allí que se recomienda mezclar vegetales con harinas como fideos, pastas o arroz.
  • Se debe limitar la ingesta de grasas una cucharadita pequeña de aceite de oliva o soja, es suficiente y debe utilizarse crudo.
  • Evitar además el agregado de quesos ricos en grasas, sobre todo aquellos quesos duros o de mayor estacionamiento, sobre todo combinándolos con hidratos de carbono o harinas.
  • También hay que evitar el consumo de bebidas alcohólicas.
  • Al elegir cortes de carnes se deben preferir aquellos más magros, como el lomo, el peceto, la nalga o el cuadril, y evitar aquellos que son ricos en grasas como las costeletas, el asado de tira o los bifes que contengan huesos, ya que esa carne es mucho más grasosa, e incrementar el consumo de pescados o carnes blancas.

Acompañar una dieta equilibrada con actividad física moderada, es la mejor opción a la hora de evitar el aumento de peso en diabéticos.