Ejemplos de colaciones y postres para diabéticos

postres para diabéticos

Mejores postres para diabéticos

Las colaciones en la alimentación de una persona diabética no son menos importantes que el resto de las comidas, ya que con ellas, no solamente se busca que la persona mantenga un peso saludable, sino que al ingerir las comidas principales, no se realicen grandes comilonas y se pueda mantener estable el ingreso de energía (calorías) y por lo tanto glucosa, hacia el organismo.

Si bien la ingesta de dulces debe ser restringida o moderada, padecer de diabetes no es sinónimo de resignar el postre a la hora de terminar una comida principal, por eso aquí os dejamos algunos ejemplos saludables de colaciones y postres que puede consumir una persona diabética.

  • Los postres, se pueden consumir en porciones pequeñas y moderadas, preferiblemente un postre de leche dietético 0 % azúcar, ( 2 unidades máximo por día) o 2 bochas de helado dietético ( máximo dos veces al día) o un postre de leche común chico (una porción al día).
  • Cereales, ideales como colación o postre se pueden consumir, una barra de cereales al día, o 2 cucharadas de avena o sémola preparadas con leche desnatada o 1 taza de copos de cereales sin azúcar ( 2 veces al día).
  • Frutas, como sin ricas en azúcar las personas diabéticas deben consumir cuidadosamente éste tipo de alimentos, las más recomendadas son manzana chica, 1 naranja, 1 banana mediana o 1 licuado de banana preparado con medio vaso leche desnatada.